¿Qué es el Registro de Profesionales Certificados?
El Registro de Profesionales Certificados es un servicio público y gratuito de ISMS Forum Spain a los profesionales que trabajan en seguridad de la información y a las empresas, organizaciones e instituciones que puedan necesitar de sus servicios.
-
Los objetivos, al poner en marcha este servicio, son:
- Promover e incentivar la certificación de primer nivel y la adopción de estándares para las mejores prácticas de gestión de la seguridad de la información entre las empresas y profesionales españoles.
- Dar visibilidad al esfuerzo en formación continua y actualización constante de conocimientos realizados por los profesionales que ejercen su trabajo en este sector.
- Mantener una base de datos actualizada y verificada del talento profesional disponible y en ejercicio en nuestro país en materia de seguridad de la información.
Las certificaciones contrastan, evalúan y validan conocimientos teóricos y prácticos en campos específicos de la seguridad de la información, de forma que para cada perfil profesional requerido será más oportuno buscar una u otra certificación. Muy orientados a la práctica, estos títulos son complementos indispensables, hoy en día, en la formación de especialistas en la materia. Para obtener las certificaciones más exigentes, además de superar exámenes teóricos y prácticos es necesario poseer experiencia profesional previa, dependiendo de cada caso. Y para mantenerlos, los profesionales deben "revalidar" periódicamente la Certificación, mediante exámenes y/o documentando el ejercicio profesional. Contar con especialistas certificados asegura el dominio y aceptación de determinados estándares de mejores prácticas, ética y actuación profesional
Mediante una sencilla búsqueda, el Registro permite comprobar qué certificaciones posee un profesional dado de alta, u obtener el listado de profesionales dados de alta que posean determinada certificación, así como sus datos de contacto. Para darse de alta en este Registro es necesario ser socio de ISMS Forum Spain. Nota: Sólo aparecen en el Registro de Profesionales Certificados los titulares de certificaciones que no hayan caducado. Es responsabilidad del asociado comunicar a ISMS Forum Spain que su/s certificación/es han expirado y no han sido renovadas, de lo contrario, ISMS Forum Spain entiende que continúan vigentes. No obstante, con objeto de mantener la base de datos actualizada, ISMS Forum Spain se reserva el derecho de realizar, de manera aleatoria, comprobaciones de la vigencia de las certificaciones de sus asociados inscritos en el Registro de Profesionales Certificados en España, solicitando tal información a las entidades certificadoras y/o a los propios profesionales inscritos en el Registro.