Ciberseguridad sostenible
En un mundo interconectado, la ciberseguridad es esencial para mantener la confianza en nuestra sociedad digital. Sin embargo, la digitalización plantea desafíos ambientales. Cómo logramos la seguridad sin dañar nuestro planeta? Presentamos el Pacto por la Ciberseguridad Sostenible.
Este pacto se forjó con la conciencia de proteger no solo datos, sino también el medio ambiente y la sociedad. Surgido de la colaboración y el intercambio de conocimientos, busca guiar a las empresas hacia operaciones ciberseguras y sostenibles. Este pacto se fundamenta en 8 pilares de acción concretos: Gobernanza Responsable, Transparencia y Rendición de Cuentas, Eficiencia Energética, Economía Circular, Gestión de Residuos Electrónicos, Colaboración y Divulgación, Estándares Sostenibles, Colaboración en la Cadena de Suministro.
Hoy, te invitamos a unirte a esta misión. Grandes y pequeñas empresas, todas tienen un rol en esta narrativa. La ciberseguridad y la sostenibilidad se entrelazan para crear un mañana seguro para las generaciones venideras. Para llevar a cabo este pacto, nos comprometemos a trabajar de manera conjunta, compartiendo conocimientos y experiencias. A medida que las empresas se unen a esta causa, la red de colaboración se fortalece, y con ella, nuestras capacidades para afrontar los desafíos presentes y futuros. Juntos, abrazamos la visión de un entorno digital seguro y sostenible, donde la innovación y la responsabilidad convergen para construir un legado perdurable. Al unirte al Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, no solo te sumas a una iniciativa, sino que te conviertes en un protagonista activo de la transformación hacia un futuro más prometedor.
Únete al Pacto por la Ciberseguridad Sostenible y sé parte del cambio.